jueves, 14 de febrero de 2008

"NO CAIGAIS EN EL PANDILLISMO, POR FAVOR"




Solo una cosa te pido hermano. "No caigais en el pandillismo, por favor". La reflexión, con algún grado de alcohol más de la cuenta, se la hacía Nando a servidor hace unos meses, cuando se confirmó su marcha. Con la salida de Aldo, por primera vez en Vigo quedamos la inmensa minoría: Javi, Pablo Álvarez y yo. Más Iago al que contamos como inestimable fichaje en fines de semana. El temor de Nando era que, faltando su constante trabajo sucio en favor de mantener unido al miticismo, dejásemos de quedar juntos, aunque fuera para una copa, un café o un partido de fútbol.



Nando sabe que Pablo Álvarez y yo llevamos años sin llamarnos. Solo coincidimos cuando la coyuntura lo facilita. Si soy sincero, supongo que a él le pasará lo mismo, ya me he olvidado de su número de teléfono. Lo que espero que se valore es nuestro esfuerzo por convivir a pesar de las diferencias notables de criterio, y las heridas pasadas, difíciles, probablemente, de cerrar. Sé que no hemos dado ejemplo en muchas cosas, yo el primero. Pero estoy seguro de que los dos nos negaríamos a la exclusión del otro. Por eso Nando, puedes estar tranquilo. Seguiremos poniendo por delante lo colectivo a lo individual. Y los dos seguiremos estando siempre dónde nos necesitéis. Creo que lo hemos demostrado de sobra.

1 comentario:

Unknown dijo...

Me parece una gran declaración de intenciones!

Hoy que se abre una puerta hacia la transición y la tolerancia en Cuba debemos tener presente esa gran frase del comandante Che Guevara:

"Seamos realistas y hagamos lo imposible".