viernes, 18 de enero de 2008


HASTA QUÉ PUNTO (NO VIOLENCE)Polos que se anulan en la misma geografía. Vasos de cristal, coños que revientan. Hambre de silencio, estufas que enfrían.Huelga de celo en tu vientre.Tren que se lleva la inocencia.Café con sangre en la solapa. Semen de ceniza destilado.Habitaciones sin permiso de pernada. Un muerto. Dos eternos. Tres candados. La metralla en el asfalto de tus ojos.Dios se suicida en el lavabo


ODA A LOS MÍTICOS


Esos ojitos rojos. Café y cerveza.
Horas de calle y música en la espalda,
cinco de bastos, dinamita en la cabeza,
restos de sudor bajo una falda.

Fútbol, conciertos, botellones,
fuegos de artificio en las venas,
cine, cumpleaños, vacaciones,
bares que cierran sus puertas.

Viajar entre el cielo y mil infiernos,
compartir el secreto de sobrevivir,
años que vuelan sin permiso
ni carné de conducir.
Risas que contagian cada marcha,
playas que olvidan nuestros nombres,
distancias que se acortan por razones
que no se explican con palabras.

Pasaporte al barrio del recuerdo
órdago al super dos con nicotina
mujeres que conquistan nuestro sueño
y convierten el cielo en rutina.
Nueve historias, nueve actores,
otros tantos complejos infinitos,
manos que se cruzan, estaciones,
nueve maneras de hacer lo mismo,
por diferentes razones.

ANANANANA

Tengo por escudo una familia,
mi patria son mis amigos,
no conozco más frontera
que la del cuerpo de ella...

Soy mortal, soy cualquiera.
Mi himno es tu suspiro al oído
cuándo traspaso esas piernas...
No tengo más nación
que los que me recuerdan

1 comentario:

Jacobo dijo...

Que ben que se recupere a túa poesía para o noso disfrute!

Aínda que estas eu xa as coñecía, non queiras facérnolas pasar por novas!

A compor máis!