sábado, 19 de enero de 2008

¿EXISTEN LAS MÍTICAS?


Aprovechando la despedida de soltera de Patri, las chicas han bautizado bajo confesión a Lorena y Ana Belén como míticas. Pero... ¿existen realmente las míticas como movimiento integrado en el miticismo? La experiencia que nos deja los años nos conduce a una conclusión básica, inspirada en una reflexión aportada por Naiara hace años. Las míticas son las novias de los míticos. Y pertenecen al miticismo mientras esa relación de pareja funciona.

No hay un solo caso de mítica que haya sobrevivido al margen de alguno de los míticos. Puede ser una triste realidad o una consecuencia lógica, pero ¿alguien se imagina a Vicky, Iria, Romina, Vanessa, África, Antía, Lidia, Rebeca o María José formando parte del miticismo? No tendría sentido.
Sin embargo el bautismo de Ana Belén y Lorena deja una puerta abierta al interrogante. Ellas nunca han sido pareja de ningún mítico ¿o sí? Y es innegable su aportación al miticismo. La integración de las mujeres ha supuesto una modernización del miticismo clásico, condenado a naufragar sin su colaboración. Esa reorientación nos lleva a un replanteamiento, que en mi opinión puede resolverse sin grandes complicaciones

MÍTICOS: Eloy, Nando, P. Álvarez, Javi, Iago, P. Suárez, O noso Xaco, P. Carballo y Aldo

MÍTICAS: Son las mujeres que gobiernan a los míticos, respetando sus vínculos, y aquellas que han colaborado desinteresadamente con el miticismo, siendo aceptadas por la mayoría.

MITICISMO: Movimiento social que tiene como origen a los MÍTICOS y en el que se integran en primer grado las MÍTICAS y otras muchas personas del entorno más directo.

La última fiesta de fin de año (amén de los ausentes) es una prueba de MITICISMO.
Esta, al menos, es mi reflexión
PRÓXIMOS EVENTOS MÍTICOS
Sábado 19 de enero: celebración de la boda de Aldo y Patri
Lunes 21 de enero: cumpleaños de Iago
Jueves 24 de enero: cumpleaños de Lore
Sábado 26 de enero: celebración conjunta de los cumpleaños de Iago y Lore

3 comentarios:

Jacobo dijo...

Moi boa a reflexión.

Iso nos leva a que as únicas míticas verdadeiras son Ana Belén e Lorena, pois son as únicas que dificilmente poderán verse inmersas nunha situación que aconselle o seu afastamento do grupo, a diferenza das mozas.

Por outro lado, quedarían sen valor os mandamentos dos míticos ideados no medio da natureza portuguesa que aparece nesa foto. Algunha vez unha mítica chocou cun mítico (ou entre elas)?
Realmente este é o único mandamento daqueles que continúa vixente actualmente: xa non xogamos ás cartas, xa non pasamos o fin da noite no patio 23... e a cantidade de chupitos inxerida está moi por debaixo da doutras épocas (e que foi do licor café? agora só se bebe crema de orujo).

Unknown dijo...

A lo largo de su historia, la humanidad ha buscado la respuesta a los grandes dilemas que se le han planteado. Esto ha dado lugar a las diferentes religiones y disciplinas científicas, pero también a grandes catástrofes como la guerra o la marginación de parte de la sociedad.

Después de 10 años de historia, el miticismo, que ha vivido diversas etapas, se encuentra inmerso en un proceso de revisión. ¿Cómo afrontar el futuro? ¿Qué reformas harán que el miticismo siga estando vivo?

No quiero ser un talibán y desde luego no me opongo al progreso, pero creo que habría que ser cauto a la hora de revisar los mandamientos sobre los cuales se asienta el miticismo y que tan bien han funcionado hasta ahora. Toda reforma ha de contar con un amplio consenso o nos arriesgamos a caer en una escisión.

¡¡¡Que el pueblo se manifieste!!!

Nando dijo...

Está claro que el miticismo se encuentra en un momento decisivo para su evolución.
Si os dais cuenta, ante la inminente marcha de Aldo y la mía propia, será el primer momento en la historia del miticismo que habrá más míticos fuera
que en Vigo, ¿sabremos afrontar esta nueva situación que se avecina?
Por otro lado, no quiero abanderar el lado más rancio del miticismo, pero está claro que sin unión no hay grupo y sin grupo no hay miticos...y sólo espero que la escisión no sea el resultado de este futuro incerto.
En cuanto a las "míticas" suscribo las célebres palabras de
Naiara, y no es por menospreciar a Lorena y Ana Belén, pero entonces sus "novios" , ¿qué serían?
Por eso no me encajan en el concepto de "míticas", el cual es
tan variable como difuso.